Blogia
hispanitas

MANIFESTACIÓN EUROPA BUNTO

**ESPAÑOL**



La recta final para EUROPA BUNTO





La manifestación EUROPA BUNTO se acerca a paso largo. Como ya lo saben, la Unión Europea se ampliará a 10 nuevos países el 1 de mayo de 2004. Pues la manifestación del 9 de mayo será la ocasión de poner de manifiesto la cuestión de los idiomas en Europa, cada vez más urgente en el contexto actual.



Lo más seremos numerosos, lo mejor podremos hacer oír nuestras preocupaciones comunes:

- preservar el patrimonio cultural y lingüístico en Europa;

- oponerse a toda discriminación y hegemonía lingüística;

- promover el respeto de todas los idiomas (idiomas regionales o minoritarios, idiomas auxiliares e internacionales, idiomas de las señales, lenguas antiguas...) ;

- dirigir un llamamiento para una Europa de las lenguas que favorece su diversidad y la comunicación entre su pueblo.



La reunión está prevista el domingo 9 de mayo por la mañana, en la Place de l’Université en Estrasburgo. Las delegaciones saludarán a los participantes a partir de las 11 de la mañana. Un concierto multilingüe del cantante Jean-Marc Leclerc tendrá lugar cerca del mediodía. La manifestación empezará a las 2 de la tarde para terminarse cerca de las 4 de la tarde delante del Parlamento Europeo.

Para más información, no dudan visitar nuestro sitio multilingüe http://www.europa-bunto.org o contactarnos a europa.bunto@eraro.com.



Vengan numerosos y hagan venir el máximo de gente para este acontecimiento europeo que requiere una movilización importante. No olvidan traer sus banderolas en todas las lenguas. ¡Contamos con su participación!



Sébastien Erhard,

coordinador general de la manifestación

0 comentarios